Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de abril de 2020.- Una persona lesionada y decenas de hectáreas forestales siniestradas, es el saldo de un incendio ocurrido en San Pedro y San Pablo Ayutla, municipio de la etnia mixe ubicado en la Sierra Norte de Oaxaca.
De acuerdo con el reporte, el incendio derivó de una descarga eléctrica luego de que un árbol cortado por un comunero cayera sobre una línea de transmisión eléctrica la tarde del martes.
Esto originó el fuego que por varias horas estuvo fuera de control y lesionó al poblador, al igual que la zona forestal de la comunidad en los parajes de Cerro Pelón y la Laguna.
A alrededor de las 2:00 horas de este miércoles, la Comisión Forestal Estatal informó que el incendio fue apagado por personal de esta instancia, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y comuneros.
En tanto, el lesionado identificado como José Luis Domínguez, de 28 años, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Este municipio es el cuarto afectado en los últimos 15 días por incendios forestales, debido a que recientemente tres comunidades resultaron dañadas por el fuego. Derivado de ello, los municipios de Sola de Vega y Santa María Jaltianguis fueron declarados en emergencia, por la Federación.