Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció este jueves que el estado al igual que todo el país mexicano ya se encuentra en una recesión económica a causa de la pandemia mundial del coronavirus.
Al anunciar las nuevas medidas implementadas por el gobierno estatal para la reducción del contagio de este virus, que en México ya superan los más de 10 mil casos, Murat Hinojosa aseguró que su administración ha tomado las medidas necesarias para enfrentar la crisis en salud y económica.
“Oaxaca ya está en una recesión, cada quien está tomando las medidas en lo económico que considera oportuno, mi gobierno está planteando dos fases, la primera es el acompañamiento en esta fase de cuarentena, para mantener el mayor número de empleos, y que juntos podamos sobrevivir, y la segunda etapa arrancará una vez que se vayan levantando estas acciones”, declaró.
Ante esta recesión, aseguró, que su gobierno de Oaxaca prepara dos acciones para la detonación económica, en una segunda etapa conforme la situación a nivel mundial y nacional lo permita.
En tanto, en la primera etapa es acompañar al sector económica y empresarial durante esta cuarentena, y la segunda fase, prevé sea atender los sectores de la construcción y el turístico.
Para la segunda etapa de reactivación, prevé un financiamiento de más de tres mil 600 millones de pesos para más de 104 obras.
Pero todo ello, reiteró, será conforme se supere la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha causado en México más de 10 mil casos de contagio y 970 fallecimientos.
“Hoy, hay que quedarse en casa”, reiteró el gobernador desde el Palacio de Gobierno de Oaxaca.
También te puede interesar:
- Respalda Congreso reforma constitucional que incorpora a la Secretaría de Seguridad en la investigación de delitos
- Rescatan a 174 personas migrantes en Oaxaca
- Confirma Sala Xalapa validez de la elección de Santa Cruz Xoxocotlán
- Recibe Congreso segundo informe de gobierno del Ejecutivo estatal