General

Designan a magistrada Elizabeth Bautista presidenta del Tribunal Electoral de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de mayo de 2020.- La magistrada Elizabeth Bautista Velasco fue designada este martes presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) por un período de tres años, en sustitución del magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz.

En sesión privada, por unanimidad de votos el Pleno del TEEO tomó esta decisión este día, y tras ello, la magistrada rindió protesta del cargo.

Debido al confinamiento por la pandemia mundial del coronavirus, la reunión fue privada en la oficina de la Presidencia del TEEO, en la capital de Oaxaca.

Con base al artículo 13 del reglamento interno de este órgano jurisdiccional, los magistrados tomaron protesta al nuevo titular del Tribunal, quien se comprometió a respetar y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado de Oaxaca, así como las leyes en materia electoral.

El nuevo nombramiento ocurre luego de que el magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz culminara su período de tres años al frente del TEEO.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts