General

Detienen a presunto feminicida en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de mayo de 2020.- Un individuo presunto responsable del asesinato de una mujer en Oaxaca fue detenido un año después del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado, el detenido fue llevado a audiencia por el delito de feminicidio, cometido en mayo de 2019, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Se trata del imputado identificado como J. M. R. -concubino de la víctima-, quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la tercera Sección de San Pedro Pochutla y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 334/2019, el 26 de mayo 2019, el imputado J.M.R. ingresó con la víctima al Hotel “Gela”, ubicado en la cuarta sección de San Pedro y después de una discusión, presuntamente la estranguló.

Por estos hechos, personal de la Fiscalía General inició las diligencias correspondientes bajo el protocolo Ministerial, Policial y Pericial del delito de feminicidio en el estado de Oaxaca.

A través de la Vicesficalía Regional de la Costa, la autoridad judicial ubicó al probable responsable, quien fue aprehendido y llevado ante el Juez de Control, donde el término constitucional vence el próximo 30 de mayo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts