Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2020.- Debido al incremento de contagio del Covid-19, en Oaxaca cerrarán totalmente pero de forma intermitente los mercados públicos de la capital del estado.
Tras el llamado del gobierno de Oaxaca a la población de un aislamiento total por 10 días, a partir de este sábado 6 de junio la medida comenzará en los mercados públicos.
De acuerdo con la Subdirección de Mercados, los mercados Benito Juárez, de Santa Rosa, IV Centenario, Kiosco, Paz Migueles, Las Flores y la Noria, suspenderán su servicio los días 6, 7, 11 y 12 de junio.
Mientras los mercados de La Merced, Candiani, Venustiano Carranza, Hidalgo, Sánchez Pascuas, La Cascada, y 20 de Noviembre, cerrarán totalmente los días 8, 9, 13 y 14 de junio.
En ambos casos, los otros días durante el período del 6 al 15 de junio, ofrecerán su servicio.
De esta manera, la Subdirección de Mercados prevé contribuir a la reducción del riesgo de contagio del Covid-19, aunque no se contempla el mercado de abasto, la zona comercial más grande del estado.
Hasta ahora, en Oaxaca pese a estar en semáforo rojo la población ha desacatado varias medidas de prevención del Covid-19, como el permanecer en casa, por lo que las calles y espacios públicos de la capital del estado han estado con afluencia de personas, incluso de vendedores ambulantes.
En Oaxaca, hasta el 4 de junio sumaban mil 883 casos de Covid-19, de ellos 208 pacientes murieron.