General

Exigen al gobierno estatal combatir pandemia con campañas informativas sobre la COVID-19

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de de junio de 2020.- El diputado local, César Enrique Morales Niño, exigió al Gobierno del Estado de Oaxaca, desarrollar una intensa campaña de información respecto a la pandemia, la forma de contagio y cómo prevenir la COVID-19.

El también integrante de la Comisión Permanente de Salud de la LXIV Legislatura, abundó que la información sobre cómo evitar contagios y la peligrosidad de la pandemia, debe ser una prioridad en este momento. “La orografía de Oaxaca y la dispersión de las comunidades es un factor a vencer, para que la información sea una herramienta contra la COVID-19.”, precisó en entrevista radiofónica.

El representante popular hizo un llamado a la población a extremar las medidas de higiene, cuidar la distancia social y evitar la automedicación. Al gobierno del estado pidió realizar una campaña de información masiva, que llegue a las comunidades más alejadas de los centros urbanos.

Ante este panorama, instó a las autoridades estatales a emplear todos los recursos disponibles, incluyendo el presupuesto para la organización de la Guelaguetza que no se realizará este año, para utilizarlo en difusión y contratación de personal médico, También solicitó que diariamente la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) publique nombre, ubicación y disponibilidad de camas y ventiladores de los hospitales Covid19.

“Se desconoce qué sucede, porque los datos que entregan los servicios de salud de Oaxaca a los legisladores, corresponden a hospitales del Sistema Federal de Salud, no nos listan los números de ocupación de los hospitales estatales”, señaló.

Morales Niño subrayó que hay desinformación hacia la sociedad, al existir personas que ignoran sobre los síntomas del coronavirus, y es hasta el último momento, cuando buscan ayuda y desconocen a dónde acudir para recibir atención médica.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts