Titulares

Mueren 28 profesores en Oaxaca por Covid-19; Sección 22 demanda garantizar salud

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2020.- En los últimos cuatro meses en Oaxaca han muerto a alrededor de 44 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de ellos 28 a causa del virus del Covid-19.

La pandemia mundial también ha afectado al magisterio de Oaxaca, confirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso.

Hasta el corte del 20 de julio, el sindicato tenía el registro de 28 agremiados -activos y jubilados- fallecidos por posible Covid-19.

Recientemente, la delegación D-I-135, del sector Tehuantepec, en la región del Istmo, solicitó el apoyo de los sindicalizados para recaudar 48 mil pesos para la compra del medicamento Tocilizumab para el profesor Israel Barrera Méndez, contagiado de Covid-19, quien se encuentra hospitalizado por un severo cuadro de neumonía. Sin embargo, este caso no es el único dentro del gremio.

“Lamentamos que en las cifras del comunicado técnico del Covid-19, presentado por las autoridades federales y estatales, se refleje también la muerte de compañeros activos y jubilados del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), que además de enfrentar la falta de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas luchan por su vida a raíz de las graves afectaciones que provoca el coronavirus”, señaló el sindicato.

En este contexto, demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con el derecho a la salud del pueblo de México y de Oaxaca.

“Atienda de manera urgente la distribución de medicamentos a hospitales y unidades médicas familiares porque no solo se tiene la afectación del coronavirus en la sociedad , hay enfermedades crónico degenerativas que requieren atención y en las farmacias de los hospitales se niega la entrega de medicamentos a los derechohabientes, principalmente en el ISSSTE”, declaró.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts