Suplementos

“Rap en lengua triqui y español” un filme de Carlos Guadalupe Hernández

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de julio de 2020. – La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  te invita a disfrutar del “Rap en lengua triqui y español” video que se presentará  este sábado 25 de julio a las 20:00 horas  a través de las redes sociales  de la dependencia y que forma parte de los videos finalistas de la convocatoria CurArte.

Este filme de Carlos Guadalupe Hernández,  tiene como objetivo principal la difusión de temas en audio y video relacionados a la cultura triqui, generando que estas lleven consigo un mensaje a todas las personas sobre la importancia de la lengua y las culturas.

Así mismo que las personas hablantes o no hablantes de alguna lengua  conozcan  las culturas originarias, teniendo en cuenta que el material estará dirigido a jóvenes y niños para que estos no pierdan sus costumbres y sus tradiciones.

El creador también conocido en el movimiento del rap como Carlos CGH. Ha realizado diversas grabaciones con raperos de la ciudad de Huajuapan y de Tehuacán, Puebla.  Asimismo, participó en la Primera Muestra Lingüística Indígena de la Ciudad de México, la Expoferia de Huajuapan de León, entre otras.

Actualmente, Carlos Guadalupe Hernández, desarrolla el proyecto, “Las Palabras de mi Tierra”, que plantea el rap desde la lengua triqui como una forma de dar a conocer la vida de San Juan Copala Juxtlahuaca, Oaxaca, de donde es originario.

El video será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts