GeneralTitulares

Liberan a seis de 12 personas retenidas en la Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de agosto de 2020.- Tras las negociaciones que se llevan a cabo en Juxtlahuaca, Oaxaca, seis personas de San Martín Peras, de 12 retenidas por habitantes de Santos Reyes Xochiquilazala, fueron liberadas.

El sábado fueron liberados los primeros dos pobladores de San Martín Peras y este lunes otros cuatro, informaron fuentes de seguridad.

Hasta las 19:00 horas de este lunes, aún continúan retenidas otras seis personas, al igual que los habitantes de ambas comunidades mantienen una reunión con la mediación de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Cuatro de los liberados fueron identificados como José O. G., de 10 años; José J. S., de 13 años; Federico Morales, de 64 años; y Mateo Salvador, de 78 años.

De los seis pobladores que aún están retenidos, se desconoce su identidad. En tanto, los lesionados durante una confrontación ocurrida el domingo entre ambas comunidades, fueron reconocidos como Filemón Rodríguez, Victoriano Salvador, y Rufino López Vásquez.

Las 12 personas de San Martín Peras, municipio de la región de la Mixteca, fueron retenidas el jueves por habitantes de Santos Reyes Xochiquilazala, debido a un conflicto agrario entre ambas comunidades.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts