Titulares

Lluvias causan daños en la Cuenca, Mixteca y Costa de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de agosto de 2020.- El paso de la onda tropical 22 ocasionó daños materiales en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca y Costa de Oaxaca, debido a las fuertes lluvias generadas en las últimas 24 horas.

En San Felipe Usila, municipio de la Cuenca del Papaloapan, a alrededor de 40 viviendas quedaron inundadas en las colonias de Aeropuerto, Ampliación, Barrio Chico y Buenavista, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En San Andrés Huaxpaltepec, de la región de la Costa, las lluvias ocasionaron daños en el kilómetro uno de la carretera que conduce de este municipio a Cubitán de Dolores. En este lugar un vehículo resultó afectado tras el hundimiento de la carretera.

Mientras en la Mixteca, las lluvias causaron derrumbes en la carretera de Asunción Atoyaquillo, donde en la vía federal 125 solo hay tránsito por el momento en un carril, en el kilómetro 158.

En tanto, en las comunidades de San Isidro Paz y Progreso, del municipio de Santa María Yucuhiti, se reportó la inestabilidad de laderas, lo que pone en riesgo postes de luz.

En el municipio de Santa María Zacatepec, una barda de la primaria “Vicente Suárez” cayó en San Marcos Nejapa, debido al resblandecimiento de la tierra por las lluvias.

En todos los casos, Protección Civil reportó daños materiales, y hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas.

Informó, además, que las lluvias continuarán en Oaxaca durante las siguientes horas de este lunes por un canal de baja presión extendido en el litoral del Golfo de México y sureste del país.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts