Titulares

Nueve bebés contagiados de Covid-19, internados en hospital civil de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax, 11 de agosto de 2020.- Nueve bebés resultaron contagiados de Covid-19 recientemente en Oaxaca, por lo que se encuentran internados en el hospital civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el hospital civil brinda atención especializada en el área de Pediatría a los nueve menores de edad que dieron positivo a la prueba de Covid-19.

El encargado del nosocomio, Manuel Sánchez Sánchez, explicó que se trata de cuatro recién nacidos que se encuentran aislados en el área de Lactantes, tres en el área Covid-19, uno en Terapia Intermedia con protocolos de aislamiento. Además, hay otros dos casos probables que se encuentran en observación en las áreas de Urgencias de Pediatría y Toco-Pediatría.

Aseguró que la condición clínica de los pacientes es estable, bajo vigilancia permanente y aplicando los lineamientos de bioseguridad, para protección de los usuarios de la unidad médica, así como del personal sanitario.

El hospital civil, ubicado al norte de la ciudad de Oaxaca, es un centro médico de concentración, donde los pacientes son referidos de todas las regiones del estado.

De acuerdo con el responsable de esta unidad hospitalaria, las mujeres que han dado a luz en el hospital General y dieron positivo a la prueba de Covid-19, han recibido una atención médica cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Indicó también que hasta el momento no se ha reportado el fallecimiento de ningún niño, o recién nacido a consecuencia de la enfermedad vírica.

En Oaxaca, hasta el 10 de agosto había 11 mil 759 casos de Covid-19, de los cuales mil 68 pacientes han muerto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts