Titulares

Incendian normalistas llantas en Oaxaca; rechazan examen de admisión en línea

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2020.- En rechazo a la aplicación del examen de admisión en línea para los aspirantes a las normales de Oaxaca, normalistas se movilizaron nuevamente este jueves para exigir su cancelación.

Este día bloquearon las oficinas de Formación de Docentes, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ubicadas en la colonia Reforma, al norte de la capital del estado, e incendiaron llantas.

Se oponen a que la aplicación del examen de admisión para los aspirantes a las 11 normales de Oaxaca sea en la modalidad a distancia, y exigen sea de forma presencial, pese a la pandemia del Covid-19.

Para los normalistas la modalidad en línea es una forma de “exclusión y discriminación” contra los estudiantes indígenas, por lo cual argumentan su rechazo.

En Oaxaca, está programado para el 15 de agosto el examen de admisión en línea para los cuatro mil 70 jóvenes interesados en ingresar en una de las 11 normales del estado.

Debido a la pandemia del Covid-19, en el estado el IEEPO determinó la modalidad a distancia, para prevenir casos de contagio.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts