Titulares

Muere edil de Matías Romero por Covid-19

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, Alfredo Juárez Díaz, murió este martes por complicaciones de Covid-19.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó el fallecimiento del edil de ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Alfredo Juárez Díaz, quien fuera presidente municipal de Matías Romero Avendaño; que en paz descanse”, escribió a través de sus redes sociales.

El munícipe de Matías Romero había contraído el virus del Covid-19 y desde el 23 de julio había sido internado en el hospital Insabi en Juchitán, donde fue dado de alta y posteriormente, se encontraba en su domicilio recibiendo el tratamiento.

Sin embargo, debido a las complicaciones en su salud, fue hospitalizado nuevamente y este martes falleció.

Con la muerte de Juárez Díaz, son ya cuatro presidentes municipales de Oaxaca los fallecidos por Covid-19.

Se trata de Fernando Bautista Dávila, quien fuera edil de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricárdez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Florencio San Germán Santiago, de San Baltazar Chichicápam.

Asimismo, se han contagiado de Covid-19 los presidentes municipales de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño; de Cuicatlán, Maricel Mariscal; y de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, quienes lograron recuperarse.

En Oaxaca, suman 12 mil 399 casos de Covid-19, de los cuales mil 152 pacientes han fallecido y 10 mil 727 se han recuperado, hasta el 17 de agosto, de acuerdo con los Servicios de Salud.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts