General

Demanda Congreso a gobierno de Oaxaca garantizar el acceso a la salud

San Raymundo Jalpan, Oax. 19 de agosto de 2020.- El Congreso local demandó, a diversas dependencias gubernamentales, hacer eficiente su trabajo en materia de salud y protección civil, en beneficio de la población oaxaqueña.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados de la 64 Legislatura rindieron un minuto de silencio por la muerte del presidente municipal de Matías Romero Avendaño, Alfredo Juárez Díaz, además de aplaudir a favor de las personas que combaten la enfermedad del Covid-19 en toda la República.

En este contexto, se pidió al titular del Poder Ejecutivo a que por conducto de la Secretaría de Finanzas realice la reasignación de recursos públicos que no han sido comprometidos ni ejercidos por las dependencias y entidades estatales. El objetivo es que se adquieran equipos e instrumentos médicos, de laboratorio, medicamentos y demás insumos que son utilizados por los hospitales para atender a la población afectada por la actual pandemia.

También, se exhortó a la Secretaría de Salud de Oaxaca, para que implemente estrategias con el objetivo de suministrar la vacuna y medicamentos para la tuberculosis, además para que establezca un programa específico de prevención y aplicación de estas vacunas a recién nacidos; todo, de manera gratuita.

La Diputación local solicitó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, realizar los esfuerzos correspondientes a fin de actualizar el Atlas Estatal de Riesgos.

Asimismo, convocó a los ayuntamientos para que constituyan sus Coordinaciones Municipales en la materia y elaboren protocolos de protección civil.

En este contexto, se exigió al titular del Poder Ejecutivo, por conducto de la dependencia respectiva, que a la brevedad expida y publique el reglamento de la ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres para el estado de Oaxaca.

En la sesión de este miércoles fueron sometidos a votación 22 dictámenes de comisiones, se turnaron por la Mesa Directiva 63 iniciativas y puntos de acuerdo, y se dio publicidad a 34 dictámenes en primera lectura.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts