Titulares

Solicitan declaratoria de emergencia para 16 municipios de Oaxaca afectados por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de agosto de 2020.- Debido a los daños por las lluvias en Oaxaca, el gobierno del estado solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para 16 municipios.

Derivado de las afectaciones generadas por los remanentes de la zona de baja presión en combinación con las ondas tropicales número 30 y 31, el gobierno de Oaxaca pretende que se declare en emergencia a los municipios de la Costa, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Norte.

De acuerdo con Protección Civil, la solicitud es para los municipios de San Gabriel Mixtepec, San Pedro el Alto, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Huatulco y Santos Reyes Nopala en la Costa; mientras que de la región Cuenca se solicitó para el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional.

En el Istmo de Tehuantepec se solicitó para San Dionisio del Mar, San Pedro Huamelula, Santiago Niltepec, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Ingenio y Santiago Astata; en la Sierra Sur los municipios de San Juan Ozolotepec, San Miguel Suchixtepec y Santo Domingo Ozolotepec, y de la Sierra Norte, Santa María Tepantlali.

La dependencia informó que hará otra solicitud de declaratoria de emergencia, una vez que se cuente con las evidencias que requiere la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), para considerarlos en el Fondo de Atención para las Emergencias (Fonden).

Las lluvias han generado diversas afectaciones y además la muerte de un poblador.

Se trata de Juan S. S. de 40 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del río en San Miguel Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec, el pasado sábado y localizado el miércoles por la tarde.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts