Titulares

Cancelan desfile cívico militar; conmemoración de Grito de Independencia será a puerta cerrada en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de agosto de 2020.- Debido a la pandemia del Covid-19, en Oaxaca la ceremonia de conmemoración del Grito de Independencia será a puerta cerrada, mientras el desfile cívico militar no se realizará este año.

Este domingo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció la publicación de un decreto, mediante el cual se modifica -debido a la contingencia sanitaria- el protocolo de celebración de las fiestas patrias.

Por ello, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el desfile cívico militar será cancelado, lo anterior en consenso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de evitar la concentración de personas.

Acatando la autonomía de cada municipio, Murat Hinojosa exhortó a las autoridades y habitantes de todos los ayuntamientos del estado a no realizar las festividades en cada una de sus demarcaciones, ya que es fundamental privilegiar la vida y salud de la población.

Durante su mensaje, el mandatario estatal también agradeció el esfuerzo en conjunto que sociedad y gobierno han realizado a través de campañas como el reto 40 días por Oaxaca, que promueve el uso constante y correcto del cubrebocas en espacios públicos y al interactuar con otras personas por un periodo de -por lo menos- cuarenta días.

Oaxaca inicia este lunes en color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts