General

Pide Congreso declaratoria de desastre para municipios de la Cuenca por Nana

San Raymundo Jalpan, Oax. 10 de septiembre de 2020.- La 64 Legislatura de Oaxaca solicitó a la Secretaría General de Gobierno (Segego), que a su vez gestione ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, la emisión de la declaratoria de emergencia y desastre natural por el desbordamiento de varios afluentes del río Papaloapan, en la región de la Cuenca como consecuencia de las recientes lluvias.

El llamado del Poder Legislativo, busca atender los efectos que los remanentes del ciclón tropical “Nana”, ha causado en los municipios de San Juan Bautista Valle Nacional y San José Chiltepec, por la creciente de ríos y arroyos.

Entre otras afectaciones la población ha resentido inundaciones en viviendas, así como en puentes y caminos de acceso principal y secundarios, en ambos municipios. El punto de acuerdo fue presentado por el diputado, Fredie Delfín Avendaño.

De esta manera, se pretende que los ayuntamientos puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, así como del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo a la Ley correspondiente.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts