General

Derriban lluvias árbol de más de 100 años de antigüedad en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de septiembre de 2020.- Las lluvias generadas en Oaxaca por el frente frío tres derribaron un emblemático árbol en la capital del estado, con más de 100 años de antigüedad.

La tarde de este martes, el laurel de la India cayó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el cual solo generó daños materiales menores en la zona.

El desplome del árbol no ocasionó personas lesionadas, solo algunos daños materiales en una cornisa de un inmueble que se ubica en este mismo sitio, informó el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

El laurel de la India contaba con una altura aproximada de 15 metros, un peso de 12 toneladas, así como una edad superior a los 100 años.

Tras la caída, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía colaboraron en las labores para el troceo y retiro de ramas para mitigar riesgos a la población, así como para liberar la zona afectada.

El árbol caído es un espécimen ficus retusa o laurel de la India senil, y al momento de desprenderse del suelo registró un desgajamiento de las raíces centrales de anclaje, lo cual impedirá que éste pueda ser replantado.

En Oaxaca, las lluvias continúan la noche de este martes debido al frente frío tres. Hasta el momento no se han reportado más daños.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts