Titulares

Comenzará en diciembre proceso electoral en Oaxaca para las elecciones de 2021

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de septiembre de 2020.- Oaxaca renovará a sus presidentes municipales y diputados locales en 2021, al igual que se elegirán a los legisladores federales.

Para el estado, el proceso electoral local 2020-2021, comenzará la primera semana de diciembre de este año, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

A partir de esa fecha comenzarán las actividades para que el domingo 6 de junio de 2021, oaxaqueños participen en las votaciones local y federal.

En la elección concurrente, se elegirán a las autoridades locales de 153 municipios regidos por el sistema de partidos políticos en Oaxaca y 42 diputados locales; 25 por mayoría relativa y 17 por representación proporcional.

Asimismo, en la elección federal, se elegirán a 500 diputados; 300 de ellos por mayoría relativa y 200 por representación proporcional.

En Oaxaca, el proceso electoral, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, inicia la primera semana de septiembre del año previo a la jornada electoral.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, el Congreso de Oaxaca aplazó el proceso electoral para que su inicio sea en la primera semana de diciembre de 2020.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts