Titulares

Matan a policía de Xoxocotlán; van 410 elementos asesinados en México en este año

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2020.- Un policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán fue asesinado este viernes mientras realizaba su labor en este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, el elemento de seguridad fue atacado con un arma blanca por un presunto delincuente cuando iba a ser detenido en calles del centro de Xoxocotlán.

Tras el ataque, el policía Alberto Ramírez Cortés fue trasladado al hospital de la ciudad de Oaxaca. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió durante el trayecto.

Debido a ello, fue acordonada la zona entre Periférico y calle Xicoténcatl, en la capital del estado.

Al sitio, llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia para las diligencias correspondientes.

Al respecto, el edil de ese municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, Alejandro López Jarquín, informó que el responsable del ataque fue identificado como Javier N., quién ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En México, tan solo en la semana del 12 al 18 de septiembre de este año, 10 policías fueron asesinados; en lo que va de estos nueve meses de este 2020, suman 410 policías ultimados en el país, revela la organización Causa en Común.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts