Titulares

Declaran en emergencia 20 municipios de Oaxaca afectados por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2020.- Debido a los daños por lluvias, 20 municipios de Oaxaca fueron declarados en emergencia por el gobierno federal.

Protección Civil informó que los municipios que han sido declarados en emergencia son San Juan Comaltepec, San Juan Lalana, Santiago Choápam, Santiago Jocotepec y Santiago Juxtlahuaca, debido a las afectaciones por las lluvias ocurridas del 18 al 20 de septiembre de este año.

Mientras que fueron declarados en emergencia por movimiento de ladera, ocurrido del 18 al 20 de septiembre, los municipios de San Lorenzo Texmelucan, Santiago Camotlán, Eloxochitlán de Flores Magón e Ixtlán de Juárez.

Así como San Felipe Usila, San José Independencia, San Juan Petlapa, San Miguel Amatlán, San Miguel Coatlán, Santa Catarina de Juquila, Santa Inés del Monte, San Martín Peras, Santiago Zacatepec, y por lluvia y movimiento de ladera los municipios de Totontepec Villa de Morelos y Villa Sola de Vega.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para que la población afectada sea atendida.

Al respecto, Protección Civil aseguró que los municipios con mayor afectación ya han recibido insumos por parte de la dependencia y el Sistema DIF Estatal, quienes han trabajado en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts