Titulares

Declaran en desastre 14 municipios de Oaxaca afectados por lluvias

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de septiembre de 2020.- En Oaxaca 14 municipios fueron declarados en desastre por el gobierno federal debido a las afectaciones por lluvias ocurridas del 18 al 20 de septiembre.

Tras la declaratoria de desastre, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo la instalación del Comité de Evaluación de Daños.

Por inundación fluvial ocurrida del 18 al 20 de septiembre, se declararon en desastre cinco municipios que son: San Juan Comaltepec, San Juan Lalana, Santiago Choapam, Santiago Jocotepec y Santiago Juxtlahuaca.

Mientras que por movimiento de ladera ocurrido del 18 al 21 de septiembre, se declararon en desastre nueve municipios en los que se encuentran Eloxochitlán de Flores Magón, Ixtlán de Juárez y San José Independencia.

En esta situación también están los municipios de San Juan Petlapa, San Miguel Coatlán, Santa Catarina Juquila, Santiago Camotlán, Santiago Zacatepec y Totontepec Villa de Morelos.

Protección Civil informó que instaló los subcomités, para que, a través de las dependencias federales y estatales, sean los encargados de llevar a cabo la evaluación de daños en infraestructura pública y vivienda, así como de la ejecución de los recursos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts