Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de octubre de 2020.- Oaxaca regresará a semáforo naranja ante el incremento de contagio de Covid-19, a partir de este 12 de octubre.
¿Pero, qué significa regresar a naranja?, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el color naranja representa el riesgo alto de contagio, por lo que las restricciones en espacios y actividades aumentan.
En el caso de Oaxaca, el uso del espacio público de acuerdo al color “naranja”, es del 20 por ciento para la ocupación hotelera, el aforo autorizado para centros religiosos, centros comerciales, cines, teatros y eventos culturales es del 25%.
En tanto, el 50% para parques, plazas, espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, SPA, centros de masaje, peluquerías y estéticas (con previa cita); y un 75% en mercados y supermercados.
En este color naranja, quedan suspendidos los eventos masivos, centros nocturnos, bares, y salones de eventos.
Mientras las reuniones familiares deberán llevarse a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.
Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo amarillo, sin embargo, el repunte de casos de Covid-19 se ha dado en la entidad; el viernes registró 705 casos nuevos de contagio y siete muertes más.
En ocho meses de la emergencia sanitaria, en Oaxaca se han acumulado 18 mil 694 casos de contagio, de los cuales, mil 503 pacientes han fallecido y 16 mil 303 se han recuperado, de acuerdo con la estadística de los Servicios de Salud del estado.