General

Ayuntamientos, obligados a garantizar seguridad social a sus trabajadores

San Raymundo Jalpan, Oax. 12 de octubre de 2020.- La 64 Legislatura del Congreso local reformó la Ley Orgánica Municipal del estado de Oaxaca, para garantizar el derecho a la seguridad social de los trabajadores en los ayuntamientos.

Mediante una reforma al artículo 43 de esta legislación, impulsada por las diputadas, Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, ahora se establece como nueva atribución de los municipios inscribir a sus empleados en alguno de los regímenes de seguridad.

Además, otorga la flexibilidad de suscribir un convenio con los Servicios de Salud de Oaxaca por conducto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del estado para acceder a este servicio.

Con esta reforma el Poder Legislativo atiende el derecho a la salud de los ciudadanos. Principalmente ahora que por la pandemia generada por el Covid-19, autoridades y funcionarios municipales han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

También, de esta manera se pretende generar aportaciones que realicen los municipios para otorgar el beneficio a sus trabajadores, podría propiciar la adquisición de mejor equipo médico para el tratamiento del Covid-19 y otras enfermedades.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts