Titulares

Cierran playas y decretan ley seca en Puerto Escondido ante Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de octubre de 2020.- Debido al incremento de casos de Covid-19 y luego de que el estado de Oaxaca regresara nuevamente a semáforo naranja, en Puerto Escondido fueron cerradas las playas y se decretó ley seca.

La autoridad local de Santa María Colotepec, municipio de la región de la Costa, estableció dichas medidas que aplican a partir de este lunes 12 hasta el 31 de octubre de este año, luego de que el informe técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca reportaran un incremento de casos en su jurisdicción.

Por tal motivo, las playas en Puerto Escondido, desde Puerto Piedra hasta el Puertecito quedaron cerradas; la ocupación hotelera será solo del 20 por ciento; los restaurantes solo operarán al 40%. En tanto, quedó prohibida la instalación de comerciantes en la zona adoquinada, y la apertura de bares.

Asimismo, queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas, las fiestas, y el tránsito de autobuses con pasajeros ajenos al municipio.

Oaxaca regresó a semáforo naranja a partir de este lunes debido al aumento de casos. Hasta el domingo, el estado ha acumulado 18 mil 903 casos de contagio, de los cuales, 16 mil 512 pacientes han superado la enfermedad, mientras mil 511 han muerto.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts