Titulares

Granizada daña viviendas, autos y calentadores solares en Huajuapan

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2020.- La granizada ocurrida el lunes en Huajuapan de León, ocasionó daños en viviendas, autos, y calentadores solares, informó Protección Civil de este municipio de la región de la Mixteca.

Este martes indicó que junto con el personal de Bomberos aplicaron un operativo para ayudar a la población afectada por la fuerte lluvia acompañada de granizo.

En total fueron dañadas 10 viviendas; cinco de ellas quedaron inundadas y las otras cinco resultaron afectadas en sus techos de lámina por el granizo; asimismo por esta causa hubo autos y calentadores solares dañados.

Derivado de la lluvia, durante la tarde se presentaron interrupciones del suministro eléctrico en diferentes colonias y agencias de ese municipio mixteco.

Asimismo, fue auxiliado el conductor de una camioneta de transporte público que quedó varado al intentar cruzar el río Salado. En tanto, en el centro de Huajuapan, fueron atendidos los daños en la escuela Teresita Martín, donde el granizo rompió ventanas.

Hasta el momento, no se reportaron personas lesionadas.

En Oaxaca, continuarán las lluvias este martes debido al paso de la onda tropical número 40, que recorrerá el sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts