Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2020.- En Oaxaca fue inaugurada la ampliación y remodelación del área de hospitalización de la Cruz Roja Mexicana, delegación estatal.
Para ello, se requirió de nueve millones de pesos, y así apoyar a más de 27 mil habitantes que requieran de los servicios humanitarios de esta institución, informó el gobierno estatal.
Indicó que este nuevo espacio permitirá crear condiciones óptimas y dignas para el auxilio y atención altruista de las personas que lo necesitan.
Al respecto, la presidenta y delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Aura Guadalupe Borges Yazegey, informó que los trabajos consistieron en el reforzamiento de las zapatas existentes de la planta baja en la zona de rampas, de acuerdo con la memoria estructural del proyecto, y de la losa de entrepiso con trabes de liga.
Así también el rediseño del área de encamados, reacondicionamiento de un área para consultorios, oficinas administrativas, servicios médicos (siete cuartos), área de curación y se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias de acuerdo con la nueva distribución de espacios.
Además se removieron los aplanados existentes, en muros y plafones, para ser reforzados con malla electrosoldada, hasta nivel de pintura. La cancelería existente fue sustituida por una nueva, así como puertas y herrería en rampas y escaleras, y en la zona de azotea se retiró el impermeabilizante existente, por uno nuevo.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Oaxaca, ofrece los servicios de capacitación para formar profesionales de Enfermería y Técnicos de Urgencias Médicas, a empresas, para primeros respondientes, atención prehospitalaria, hospitalaria, análisis clínicos, imagenología, curaciones, operaciones menores y mayores y servicios de ambulancia en caso de emergencia.
En sismos, lluvias y diversas contingencias, la Cruz Roja de Oaxaca ha brindado auxilio a la población.