Titulares

Aprueban aumento salarial a sindicalizados del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de octubre de 2020.- La autoridad local de la capital de Oaxaca aprobó el aumento salarial de los trabajadores adheridos a los cinco sindicatos del ayuntamiento.

Este miércoles en sesión, el Cabildo de Oaxaca de Juárez concluyó la revisión salarial 2020, que beneficia a los cinco sindicatos con los que cuenta el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó el munícipe Oswaldo García.

Pese a la pandemia del Covid-19, los incrementos aprobados son de 4.3 por ciento al salario, 1% al tabulador, 9% por concepto de vida cara, 9% por ayuda de transporte, 10% por bono de riesgo y un incremento del 1.5% de prestación social múltiple sobre sueldo.

Los sindicalizados del ayuntamiento de la capital de Oaxaca no son los únicos que han recibido un incremento salarial durante la contingencia sanitaria en el estado.

En la primera quincena de septiembre, el gobierno estatal autorizó al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), un aumento del 4.3% directo al salario y de 3.5% en ayuda de previsión social múltiple en beneficio de más de 13 mil empleados estatales de base.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts