General

Donan equipo a hospital de Tuxtepec para atender a pacientes con Covid-19

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 15 de octubre de 2020.- Para fortalecer la atención médica que brindan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a pacientes que presentan complicaciones por la infección de COVID-19, fue donado equipo médico con un valor de un millón 365 mil 528 pesos al hospital general de Tuxtepec.

Los Servicios de Salud informaron que los insumos entregados este jueves constan de 10 monitores de multiparamétrico, cinco mil protectores respiratorios KN95 y 20 bombas de infusión, para uso inmediato.

Este donativo de la empresa privada – Grupo Modelo- se suma a las 13 mil botellas de gel antibacterial, 100 mil caretas plásticas y 22 mil 750 pares de guantes quirúrgicos donados al municipio de Tuxtepec, así como al lanzamiento de la campaña de salud e higiene difundida en dicho municipio en julio pasado.

Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo naranja debido al incremento de casos de contagio de Covid-19; al corte del 14 de octubre el estado acumuló 19 mil 238 contagios, así como un total de mil 546 muertes.

Tuxtepec es el segundo municipio con mayor contagio, después de la capital de Oaxaca. De acuerdo con los Servicios de Salud, Tuxtepec concentra mil 386 casos, hasta el corte del 13 de octubre.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts