Titulares

Comienza Feria Internacional del Libro de Oaxaca, vía virtual

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2020.- Vía virtual, este sábado comenzó en Oaxaca la Feria Internacional del Libro, que este 2020 tiene como invitado a Argentina.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la edición número 40 de la FILO es de manera virtual del 17 al 30 de octubre.

Anteriormente la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se desarrollaba en la Alameda de León y después, pasó a ser sede el Centro Cultural y de Convenciones, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En esta ocasión, la plataforma digital es la vía por la que la FILO llegará a los lectores; la programación será transmitida por las redes sociales de la Feria.

Este sábado en la inauguración, en la primera actividad, las escritoras Cristina Rivera Garza y Selva Amada, compartieron el proceso de creación literaria durante el aislamiento.

“Una feria que resiste pero que no lo hace sola, sino acompañada de su comunidad de lectores”, destacó durante la inauguración el director de la FILO, Guillermo Quijas Corzo, ante la modalidad en que este 2020 se desarrolla el encuentro literario.

“Por primera vez no veremos a nuestros públicos a la cara, pero los sentimos muy cerca y empujando. Allá está el futuro. Y hacia él nos dirigimos”, destacó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts