Titulares

Se oponen normalistas a clases virtuales; bloquean en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2020.- Normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) bloquearon este lunes el acceso a la supercarretera Oaxaca-México, en rechazo a la educación en modalidad a distancia.

Se oponen a las clases virtuales, y exigen que únicamente sea el WhatsApp y el correo electrónico, las plataformas para el envío y recepción de los trabajos escolares durante el actual semestre.

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19 la formación académica ha pasado a ser en la modalidad a distancia. Sin embargo, los estudiantes de la normal de Oaxaca se oponen a ello, y por consiguiente a las videoconferencias.

“Rechazamos la implementación de videoconferencias de cualquier aplicación o plataforma, debido a que no representan una propuesta que considere a los estudiantes normalistas del estado de Oaxaca. Rechazamos de manera absoluta la implementación de prácticas docentes en una modalidad a distancia y todo tipo de clases de apoyo a terceros”, señalan.

Demandan, además, la reducción del costo de los sinodales para el examen profesional y exigen que el pago sea únicamente de dos mil pesos.

Para presionar a las autoridades educativas a una respuesta a su favor, los estudiantes de la licenciatura en educación primaria, del CRENO, bloquearon el acceso a la supercarretera Oaxaca-México, en jurisdicción de Etla.

Después de obtener respuesta a sus peticiones, la tarde de este lunes fue liberada la vía y el tránsito quedó restablecido.

Ante las peticiones de los estudiantes, los directivos del CRENO accedieron a que sea únicamente el WhatsApp y el correo electrónico las únicas plataformas digitales para el envío y recepción de trabajos, asimismo pusieron a disposición la forma física para la entrega de tareas, a través del “buzón CRENO”.

Respecto de las clases virtuales, cedieron a los normalistas para que las videoconferencias no sean de carácter obligatorio ni sancionador.

En cuanto al costo de sinodales para el examen profesional, la autoridad del CRENO informó que se mantendrá el mismo precio del año 2018, sin aumento.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts