Titulares

Por no usar cubrebocas, detienen en Puerto Escondido a 204 personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de octubre de 2020.- Por incumplir con el uso del cubrebocas, en Puerto Escondido, Oaxaca, han sido detenidas 204 personas en tan solo cuatro días.

Debido al incremento de contagio de Covid-19 en Oaxaca, la autoridad local en Puerto Escondido estableció el cierre de playas y el uso obligatorio de cubrebocas, a fin de reducir los casos.

Por tal motivo, tan solo del 16 al 19 de octubre fueron detenidas 204 personas por no usar el cubrebocas, de las cuales 163 pagaron multas, que en total suman ya 24 mil 450 pesos recaudados.

Mientras, 32 detenidos que se opusieron a pagar la multa, quedaron encarcelados, nueve de ellos realizaron trabajo comunitario.

En este destino turístico de Oaxaca, la autoridad decretó el uso obligatorio del cubrebocas durante 30 días en espacios públicos.

Para quienes incumplan con el uso del cubrebocas deberán de pagar multas de 150 pesos, o realizar trabajo comunitario; quienes se nieguen a cumplir la sanción serán encarcelados.

Oaxaca acumula 19 mil 838 casos de contagio de Covid-19, de los cuales, mil 576 personas han fallecido, hasta el corte del lunes 19 de octubre.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts