Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2020.- El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca clausuró tres bares por incumplir con las medidas sanitarias dictadas ante la emergencia por el Covid-19.
La noche del viernes, personal de la Dirección de Economía, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, inició el “Operativo Vigilante Covid-19”, para verificar que los establecimientos de control especial cumplan, principalmente, con el aforo permitido y los horarios determinados.
Durante el primer día de inspecciones, el personal visitó 25 establecimientos ubicados en la colonia Reforma y en el Centro Histórico de la capital del estado, de los cuales tres fueron clausurados, informó el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
El jefe del Departamento de Control Empresarial, Carlos García Miguel, informó que este operativo es preventivo y no con fines recaudatorios. Agregó que la emergencia sanitaria obliga a la autoridad a concientizar a las empresas sobre la venta de bebidas alcohólicas, con y sin alimentos, sobre la importancia de respetar las recomendaciones sanitarias que han dispuesto los tres órdenes de gobierno para reducir el contagio de Covid-19.
El 5 de julio el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el reinicio de actividades comerciales con base en el esquema de reapertura de actividades económicas por nivel de riesgo epidemiológico y en estricto apego a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en el municipio de Oaxaca de Juárez.