Titulares

Solicitan a autoridades locales cancelar eventos en los 570 municipios de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría General de Gobierno (Segego) exhorta a las autoridades locales de los 570 municipios de Oaxaca cancelar todo tipo de evento público con motivo de la fiesta pagana del “Día de Muertos”.

“Cancelar todo tipo de eventos que generen la concentración masiva de personas en la vía pública, específicamente en panteones”, señala la dependencia del gobierno estatal.

La medida, argumenta Segego, es para salvaguardar la salud de las familias oaxaqueñas ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, debido a que en el estado continúa el riesgo de contagio.

Por tal motivo, la Segego llamó a la ciudadanía y a las autoridades municipales a conducirse de manera responsable ante la emergencia que se vive actualmente.

“No bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y si es posible quedarse en casa, solo de esta forma se evitará el aumento de contagios por Covid-19”, exhorta.

Sin embargo, pese al llamado, se reportó una fiesta este miércoles en San Pablo Etla, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts