Titulares

Aumenta a 217 los migrantes oaxaqueños fallecidos en EUA por Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2020.- A 217 aumentó el número de migrantes oaxaqueños fallecidos en Estados Unidos debido a la enfermedad del Covid-19.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que al corte de este 23 de octubre, se tienen contabilizados 217 migrantes oaxaqueños fallecidos.

La directora general del Instituto, Aída Ruiz García, indicó que los datos estadísticos incluyen los reportados por las embajadas y consulados, es decir, aquellos en los que los familiares han solicitado asistencia consular.

En lo que va de este 2020, el IOAM ha gestionado la repatriación de 285 oaxaqueños: 233 hombres y 52 mujeres, de los cuales, cuatro corresponden a la región de la Cañada, 42 a la Costa, 10 Istmo, 70 Mixteca, 13 Cuenca, 24 Sierra Norte, 41 Sierra Sur y 81 a Valles Centrales.

Oaxaca sigue siendo la tercera entidad de mayor afectación, después de Puebla con 559 y Guerrero.

El IOAM exhortó a quienes decidan migrar hacia los Estados Unidos, evitar poner en peligro su vida, toda vez que ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y la falta de empleo en el vecino país, se hace aún más dificultoso alcanzar el sueño americano.

En tanto, en México este miércoles el país llegó a las 90 mil 309 muertes acumuladas por Covid-19, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

De este global, en Oaxaca han muerto mil 628 personas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts