Titulares

Aplican primeras cinco dosis de vacuna experimental contra Covid-19 en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de noviembre de 2020.- Este viernes se aplicaron en Oaxaca las primeras cinco dosis de la vacuna experimental contra Covid-19.

De acuerdo con la red Osmo, quien es la encargada en el estado de la aplicación de esta vacuna en su fase tres, cinco voluntarios recibieron la dosis este 6 de noviembre.

Víctor Bohórquez López, director de la red Osmo en Oaxaca, informó que hasta el momento suman 950 voluntarios, por lo que la convocatoria aún está abierta debido a que se tiene programada la aplicación de mil dosis de esta vacuna, del laboratorio chino CanSino Biologics.

En Oaxaca, los voluntarios quienes sean incluidos en el ensayo clínico de la fase tres, serán monitoreados durante 12 meses, que incluye la revisión física de cada uno cada 28 días, a partir de la aplicación de la vacuna experimental.

Durante el monitoreo, la red Osmo hará estudios de sangre para verificar si la vacuna generó anticuerpos contra el Covid-19 en los voluntarios.

Cada participante deberá de mantener las medidas de prevención para evitar contagiarse.

Oaxaca forma parte de los 12 estados del país mexicano que participan en la fase tres de la vacuna experimental contra Covid-19.

Al respecto, el gobierno del estado informó que supervisa el procedimiento. “Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, pusieron en marcha un operativo de supervisión en las instalaciones del establecimiento, para verificar que se cumpla con los protocolos y lineamientos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como las acciones de sanidad para ejercer esta investigación clínica”, indicó.

Las vacunas en su fase tres de prueba, se recibieron el pasado 30 de octubre por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se remitieron a los estados para su aplicación, reiteró.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts