Titulares

Recicladores protestan en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de noviembre de 2020.- Recicladores de Oaxaca protestaron este martes en la capital del estado y zona conurbada, en contra de la ley anti PET, y de las leyes contra el manejo de residuos sólidos en el país.

En rechazo a estas leyes, bloquearon los accesos a la capital de Oaxaca en las carreteras federal 190 en el crucero de Hacienda Blanca; la vía 175 en el crucero conocido como Y en Zaachila; en la salida hacia las regiones del Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec, así como Periférico.

Rechazan leyes contra el manejo de residuos sólidos impulsadas por el senador oaxaqueño Raúl Bolaños Cacho Cué y la senadora Ana Lilia Rivera, quienes promueven la transformación de la materia orgánica de los residuos sólidos en la generación de energía eléctrica.

Asimismo, se manifestaron contra la ley anti PET que entró en vigor en Oaxaca el 25 de octubre de 2020, la cual prohíbe el uso de plástico y unicel.

“Ley sin sentido humano, solo generan más hambre, nos están dejando sin ingresos por el PET. Nosotros nos dedicamos a pepenar en el tiradero y es de lo que nosotros tenemos para solventar los gastos de nuestras familias”, señalaron.

La protesta fue encabezada por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER), que en Oaxaca dirige su delegado estatal Julio Morales Aquino.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts