Titulares

Autorizan aumento salarial del 3.4% al sindicato de empleados de confianza de la UABJO

Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2020.- El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), suspendió la huelga que había advertido, luego de que obtuviera respuestas a sus demandas.

La universidad pública de Oaxaca informó que el martes alcanzaron acuerdos con este gremio para prevenir la huelga, para lo cual aprobó a los sindicalizados un incremento salarial del 3.4%, mismo que es el autorizado por la Secretaría de Educación Pública, con carácter de retroactivo al 20 de abril de 2020.

Además de ello, la UABJO autorizó la continuidad del Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para el 2020 y la entrega del remanente 2018, con relación a lo pactado el 5 de octubre de 2011, mismo que es aplicable a todas las categorías.

Se otorgaron también cuatro basificaciones en plazas ya existentes de acuerdo con las propuestas presentadas.

En lo correspondiente a prestaciones no ligadas al salario como son: canastilla por maternidad, canasta navideña, canasta básica mensual, paquete escolar, entre otras, la UABJO otorgó un aumento del 1.8%.

Según la autoridad educativa, los incrementos autorizados son de acuerdo con la política salarial establecida por el Gobierno Federal.

Dichos acuerdos se establecieron la noche del martes en la reunión sostenida por el área jurídica representada por el abogado general de la Universidad, Héctor López Sánchez, con la base trabajadora, a través del secretario de dicho gremio, Óscar Daniel Soto Pablo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts