Titulares

Pagan 250 mdp a Sección 22 por “incidencias administrativas”

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de noviembre de 2020.- Este viernes, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó a pagar 250 millones de pesos al magisterio oaxaqueño correspondientes a la segunda parte de pagos únicos de incidencias administrativas pendientes desde hace seis años.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, indicó que “las incidencias administrativas se refieren a los trámites de ascenso, promoción y horas adicionales de trabajo solicitadas por los maestros de Oaxaca en 2014 y 2015 que no procedieron por la entrada en vigor de la Reforma Educativa de 2013 y a los pagos de servicios prestados en los diferentes niveles de educación básica y normal en el estado, que no fueron conciliados ante la federación”.

Los recursos corresponden a la segunda ministración que se realiza para saldar este rubro pendiente con el magisterio de Oaxaca.

“Estos acuerdos se han logrado a partir del establecimiento de 15 mesas de trabajo tripartitas en las que participan el gobierno estatal, la federación y la dirigencia magisterial. Con ello no solo se hará justicia para los maestros que fueron afectados por la reforma anterior, sino que también se obtendrán avances significativos y permanentes en la calidad educativa de los niños, adolescentes y jóvenes de Oaxaca”, dijo el funcionario.

La primera etapa de pagos de incidencias administrativas fue al inicio de 2020, periodo en el que se beneficiaron a mil 418 trabajadores de la educación, de los cuales, a 543 se les asignaron claves presupuestales y a 875 se le otorgaron pagos únicos por 100 millones de pesos con expedientes debidamente validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO.

De esta forma, a partir del 20 de noviembre y hasta el 27 de enero de 2021, se efectuarán los pagos, tal como se acordó en la mesa tripartita efectuada entre la SEP, el gobierno de Oaxaca y el magisterio oaxaqueño.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts