General

Dan prisión preventiva a dos presuntos responsables del asesinato de activista

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de noviembre de 2020.- Dos presuntos responsables del homicidio de un activista social en San Baltazar Loxicha, fueron detenidos y vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca.

El 2 de noviembre fue asesinado el activista social identificado como R. D. J en San Baltazar Loxicha, en la región de la Costa del estado.

Tras la investigación sobre el homicidio, la Fiscalía General de Justicia detuvo a B. R. R. y T. R. R., señalados como los probables homicidas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 20 de noviembre de 2020 y presentados ante la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de R. D. J.

De acuerdo con la causa penal 91/2020, los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha- cuando fueron interceptados por los imputados B. R. R. y T. R. R., en compañía de otros hombres, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició una investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, por lo que identificó a los presuntos responsables, los detuvo y presentó ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a proceso B. R. R. y T. R. R., imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts