General

Luego de casi dos semanas, acuerdan restablecer suministro de agua en comunidad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de diciembre de 2020.- Tras 11 días de estar agua potable en Mesones Hidalgo debido a un conflicto interno con otra comunidad de la Sierra Sur, el gobierno de Oaxaca aseguró que se restablecerá el servicio.

Este lunes informó que personal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervino y se reunió con representantes del municipio de Mesones Hidalgo y de la agencia municipal de El Carmen Tuxtitlán, pertenecientes al distrito de Putla Villa de Guerrero.

Tras reunirse en esta región de Oaxaca, la Segego informó que entre los acuerdos alcanzados están la reconexión del servicio de agua potable.

La agencia municipal de El Carmen Tuxtitlán, suspendió el suministro de agua potable a la cabecera municipal de Mesones Hidalgo, el 27 de noviembre, lo que afectó a mil 600 habitantes.

Lo anterior como medida de presión ante la falta de una obra de pavimentación y la rehabilitación de la red de agua potable.

“Como resultado de la mesa de trabajo se firmó una minuta de acuerdos, logrando conciliar a las partes involucradas, comprometiéndose a no volver a afectar en un futuro el suministro de agua potable, trabajar de forma coordinada en la ejecución de la obra de pavimentación y realizar la solicitud del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable del sector. Asimismo, se acordó mantener la paz, el orden público, respeto mutuo y libre tránsito entre ambas comunidades”, aseguró la Segego.

Además, exhortó a las autoridades municipales y auxiliares, a privilegiar el diálogo en sus conflictos, conducirse con respeto, ética, responsabilidad y transparencia, así como ejercer y aplicar correctamente los recursos asignados de los ramos 28 y 33 en beneficio de los habitantes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts