Titulares

Comienza audiencia contra dos presuntos responsables de la desaparición de Zayra

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2020.- Este martes comenzó en Huajuapan de León la audiencia de control por la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola, luego de la detención de dos presuntos responsables.

Por la desaparición de Zayra, ocurrida en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca, en octubre de este año, fueron detenidos dos individuos, uno de ellos la tarde del lunes 14 de diciembre en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado.

El otro individuo acusado fue aprehendido y encarcelado en el penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, y después trasladado a Huajuapan de León.

Actualmente, ambos imputados se encuentran en prisión preventiva en ese municipio de la Mixteca, donde este martes fueron presentados ante el Juez de Control, para que se defina su situación jurídica.

Zayra Leticia, de 29 años de edad, y madre de dos hijos, forma parte de las 30 mujeres desaparecidas en octubre de este año en Oaxaca. Su desaparición fue reportada por sus familiares el 23 de octubre en Santa María Xochixtlapilco, en Huajuapan de León.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts