Titulares

Luego de atropellamiento de ciclista, revocarán concesión de empresa Zaachila Yoo

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de diciembre de 2020.- Luego de que una ciclista muriera atropellada por el conductor de un camión de la empresa Zaachila-Yoo S. A. de C.V., la Secretaría de Movilidad en Oaxaca anunció que revocará la concesión a la compañía de autotransporte.

Este lunes, la Semovi informó que inició el procedimiento de revocación en la vía administrativa.

El viernes una ciclista, identificada como Gabriela Soto, fue atropellada por el conductor de un autobús de la ruta Zaachila, sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

De 2019 a la fecha, la Semovi ha iniciado 103 expedientes de aplicación de sanciones de revocación de concesiones en contra del mismo número de unidades de las diferentes modalidades de transporte público por incurrir en faltas administrativas.

De este total, seis corresponden a unidades del transporte público en su modalidad de urbano, los cuales se vieron involucrados en accidentes fatales.

Actualmente la Semovi ha cancelado cinco concesiones de taxis por manejo irregular de su documentación y siete en la modalidad de mototaxi por los siguientes conceptos: venta de concesiones e infracciones administrativas a la Ley de Movilidad.

Tras el accidente de hace tres días, donde murió la joven Gabriela Soto, la Semovi exhorta a los concesionarios a hacer uso responsable de sus unidades y cumplir con la ley y el reglamento de movilidad vigentes, en beneficio de los usuarios y la ciudadanía en general.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts