Titulares

Fallece diputado de Morena en Oaxaca por Covid-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre de 2020.- El diputado local por Morena, Othón Cuevas Córdova, falleció este lunes a causa del Covid-19, confirmó la 64 Legislatura en Oaxaca.

El 15 de diciembre, el legislador informó que se había contagiado de Covid-19, por lo cual él y su equipo de trabajo estarían en aislamiento como medida para evitar la propagación del virus.

A 13 días de ello, se informó de la muerte del legislador oaxaqueño, ocurrida la madrugada de este lunes.

Othón Cuevas tenía 55 años, de profesión tenía la licenciatura en Filosofía, por la Universidad del Valle de Atemajac, Jalisco, y una maestría en administración pública, por la universidad ITACA, en la Ciudad de México.

Actualmente era diputado local de la 64 Legislatura, del partido Morena, por el distrito XII con cabecera en Santa Lucía del Camino. Anteriormente había pertenecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido por el cual fue diputado federal en la LX Legislatura.

Su muerte, es la segunda que se registra del personal del Congreso de Oaxaca, donde actualmente se llevan a cabo las sesiones de forma presencial.

El 23 de diciembre falleció también a causa de Covid-19 la mamá del diputado Othón, la señora Reynalda Córdova Cuevas.

En Oaxaca, hasta el corte del 27 de diciembre, habían en el estado 27 mil 663 casos acumulados de Covid-19, de los cuales, dos mil 082 pacientes han fallecido.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts