Titulares

Sustituyen a Secretario de Salud en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de enero de 2021.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sustituyó al titular de los Servicios de Salud, Donato Casas.

Este martes, nombró como nuevo secretario de Salud en Oaxaca a Juan Carlos Márquez Heine, quien tiene desde ahora la encomienda de proteger la salud y la vida de la población oaxaqueña.

Asimismo, Murat exhortó y convocó al funcionario a dar continuidad al plan de vacunación contra el Covid-19 con eficiencia y transparencia; así como dotar a los trabajadores del sector del equipamiento necesario para seguir enfrentando de manera segura la contingencia sanitaria.

Juan Carlos Márquez Heine es egresado de la facultad de medicina de la UNAM y cuenta con una especialidad en urología. Asimismo, es miembro de las asociaciones Mexicana, Americana y Europea de Urología y ha colaborado en publicaciones médicas especializadas en México y el extranjero.

En la Administración Pública, se ha desempeñado como Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), encargado de operar el Seguro Popular en Oaxaca, y como Subdirector General de los Servicios de Salud del estado.

En tanto, Donato Casas Escamilla quien se encontraba al frente de los Servicios de Salud, durante su administración, se realizó la reconversión de los 26 hospitales que forman hoy la red de hospitales Covid-19 y la implementación de estrategias como las brigadas “Te quiero con Salud”, que han permitido dotar de medicamentos y atención médica a la población más vulnerable durante la contingencia sanitaria.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts