Titulares

Muere en el penal uno de los presuntos agresores materiales de saxofonista en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2021.- Uno de los presuntos agresores materiales de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, murió este viernes dentro del reclusorio en Oaxaca.

Se trata de Ponciano H. Y., padre de Rubicel H. R., ambos detenidos en diciembre de 2019 por su presunta responsabilidad en el ataque con ácido a la saxofonista, ocurrido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ponciano murió este viernes presuntamente a causa de un infarto agudo al miocardio, dentro del Centro de Reinserción Varonil (Cereso), ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Con base en la investigación realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, Ponciano y Rubicel, originarios de la ciudad de Oaxaca, son acusados de ser los autores materiales de la agresión contra la joven de 26 años, quienes fueron contratados por el exdiputado y empresario Juan Antonio V. C., quien se encuentra en prisión, y su hijo Juan V. H., quien está prófugo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts