Titulares

Seis muertos y tres heridos, saldo de enfrentamiento en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2021.- Seis personas muertas y tres heridas, es el saldo de un enfrentamiento armado ocurrido en jurisdicción de Sola de Vega, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó el saldo del hecho violento ocurrido la tarde del viernes en inmediaciones de la ranchería “El Guayabo”, en Sola de Vega.

En el lugar, seis personas murieron, de las cuales dos fueron identificadas como F. V. R. y F. V. V., habitantes de Santa María Sola; mientras las otras cuatro personas ultimadas eran habitantes de la ranchería “El Guayabo”, quienes solo tres hasta el momento han sido reconocidos como B. M., C.M., R. M., y el cuarto individuo aún no ha sido identificado.

Además, tres pobladores más de Santa María Sola, resultaron lesionados, quienes de acuerdo con la Fiscalía, solicitaron ser atendidos en el servicio médico particular.

Tras ello, la Fiscalía General integró la carpeta de investigación 13470/FNSC/SOLA/2021 por los delitos de homicidio doloso y lesiones calificadas.

Al lugar, fueron trasladados peritos de la Fiscalía y personal del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Al respecto, la Secretaría General de Gobierno (Segego) confirmó la retención de pobladores de ambas comunidades de la Sierra Sur, para lo cual se reunió con las autoridades locales a fin de que los afectados sean liberados.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts