General

Se compromete Ruiz Olmedo a apoyar a los artesanos de la capital de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por el partido Fuerza por México, Jesús Ruiz Olmedo, reconoció la invaluable labor de los artesanos, quienes a través de sus manos aportan a la identidad y oferta cultural de la capital del estado.

Se comprometió, en caso de ganar la presidencia municipal, a impulsar a los artesanos oaxaqueños, para que continúen con la creación de obras únicas, llenas de belleza y encanto.

Y ante las afectaciones a su economía derivado de la emergencia sanitaria por Covid 19, Ruiz Olmedo se comprometió a otorgar estímulos financieros para que este gremio se pueda capitalizar y continuar con labor, de igual forma, se comprometió a apoyar su comercialización tanto local, como nacional e internacionalmente.

Ruiz Olmedo comentó que se hará uso de las nuevas tecnologías para la difusión y comercialización de sus artesanías, así también se organizarán ferias y eventos donde se pueda potencializar su comercialización.

De igual forma, aseguró, estará atento a las necesidades del sector para que conjuntamente se planteen las soluciones y se avance de manera coordinada en las soluciones a las problemáticas.

Jesús Ruiz enfatizó que en diferentes agencias del municipio hay artesanos muy talentosos y debemos apoyarlos.

“En Pueblo Nuevo, por ejemplo, está don Pedro que trabaja con los telares, o en San Martín en la colonia Pintores, que mientras platicas con don Juan y doña Lupe, ya te hicieron un sombrero y un canasto, vamos pues, a apoyar a todos los artesanos de Oaxaca”, expresó.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts