Suplementos

Oaxaca, sede de la Copa Mundial y del Triatlón As Tri Huatulco

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2021.- Los días 12 y 13 de junio de este año se realizará la Copa Mundial y el Triatlón AsTri Huatulco, Oaxaca, luego de que en 2020 no se realizara por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La justa deportiva tradicional en Huatulco, dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a Jugos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022.

Hasta este momento se encuentran confirmados para la Copa Mundial, triatletas de 42 países: 70 hombres y 67 mujeres, sin contar con la participación de familias enteras para el 12 de junio el día previo a la Copa Mundial.

El evento será posible con la colaboración estrecha con las autoridades estatales y municipales para promover un turismo deportivo sano y seguro que mitigue los riesgos de contagio.

Hasta ahora las instituciones han cumplido con la aprobación de las medidas sanitarias adecuadas siguiendo los lineamientos de protección y prevención emitidos por la Organización Mundial de la Salud y de World Triathlon.

La Femetri señaló que en las competencias se implementarán acciones preventivas como eliminar todas las actividades no esenciales y eventos alternos, reduciendo los servicios requeridos y el número de voluntarios.

También se realizará el monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad., además de la modificación de espacios y procesos en áreas como registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

Bajo esta nueva normalidad, las paradisiacas Bahías de Huatuco volverán a ser sede de este evento de talla internacional, donde se espera el arribo de competidores de gran calidad, además de la derrama económica que tanto le hace falta al destino.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts