Titulares

Muere uno de los heridos en enfrentamiento entre Guardia Nacional y AEI en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2021.- Un elemento de la Guardia Nacional que resultó herido durante el enfrentamiento armado con la Agencia Estatal de Investigaciones, en Oaxaca, murió este miércoles.

Seis horas después de la gresca ocurrida entre elementos de seguridad, la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó la muerte del elemento federal, identificado como Daniel G. T.

Informó además que hay otros dos elementos heridos, dos detenidos y un secuestrado rescatado.

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, sucedió un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General de Justicia del estado, sobre la carretera federal 190 en jurisdicción de Etla, en la región de Valles Centrales.

Tras la balacera, la Fiscalía informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del estado de Oaxaca investigaba un probable secuestro cometido contra una persona originaria de la región de la Sierra Sur.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron una casa de seguridad, ubicada en jurisdicción de San Pablo Etla.

En el proceso de investigación, los agentes rescataron a la víctima, que quedó bajo resguardo de las autoridades que además, detuvieron a dos personas que estarían involucradas en la comisión de este delito, informó la Fiscalía.

De acuerdo con señalamientos de fuentes policiales, los elementos de la Guardia Nacional están acusados de presuntamente haber secuestrado a la persona y de tener la casa de seguridad, localizada este miércoles en jurisdicción de Etla.

Al respecto, la Fiscalía omitió detalles e informó que investiga los hechos.

“A partir de estos hechos, la Fiscalía General garantiza que se realizará una investigación diligente y exhaustiva para esclarecer la presunta participación de elementos de una Institución federal en el incidente armado, así como buscar los elementos probatorios que vinculen a las personas detenidas con la comisión del delito de secuestro”, indicó.

En el lugar del enfrentamiento quedó baleada una patrulla federal de la Guardia Nacional, con número económico 13341.

Al respecto, la Guardia Nacional informó a través de su red social en Twitter, que colaborará con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

“En relación a los hechos registrados en San Agustín Etla, #Oaxaca, donde se suscitó un altercado con personal de la @FISCALIA_GobOax, la #GuardiaNacional informa que colaborará con total transparencia con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento los hechos”, declaró.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts